Los mejores destinos turísticos para el 2010

26 diciembre, 2009
Fotografía: Wonderlane

Fotografía: Wonderlane

La llegada de las Navidades y el Año Nuevo hace proliferar, como un poderoso abono, las listas sobre lo mejor y peor del año que se cierra, y las mejores propuestas para el que entra. Aquí te dejamos nuestras recomendaciones de los mejores destinos para el 2010.

Diferenciando en varias categorías, la biblia de los viajeros, se aventura a recomendar destinos y viajes para el año que viene. Vamos a centrarnos en sus recomendaciones sobre países.

El primero de la lista es El Salvador, el próximo ejemplo de crecimiento turístico en el Caribe, tal y como lo fueron con antelación muchos de sus vecinos. Sus virtudes son las habituales de la zona, playas paradisíacas, clima caribeño, parajes vírgenes y cultura criolla.

Entre los destinos lejanos, los elegidos del sudeste asiático son, este año, Surinam y Malasia, destinos de viajeros australianos que cada vez se han hecho más habituales para los turistas europeos, por su combinado de playas, ocio y   ambiente distendido. Hacia las montañas, el Nepal es un destino que promete ser inolvidable. Su mezcla de misticismo, tradición y paisajes sobrecogedores es difícilmente igualable.

Fotografía: Gpoo

Fotografía: Gpoo

Entre los clásicos europeos, están Alemania, Portugal y Grecia. El gigante europeo, muestra sus virtudes en sus grandes ciudades, en sus festivales y en sus poblaciones tradicionales. Portugal y Grecia, son países más ligados al mar, en los que la modernidad no ha empapado todo su territorio y en los que se puede disfrutar de otro ritmo de vida en muchos rincones.

También dentro de los clásicos, se encuentra Estados Unidos, un lugar tan grande que es poco probable que el viajero no encuentre un destino o ruta que le interese, y Marruecos, la opción más sencilla para que los viajeros descubran y se maravillen con el color de otra cultura. Nueva Zelanda ocupa el trono del hemisferio sur, con playas, parajes naturales y expediciones por la selva.

    Escrito por .