Lugares para celebrar la Nochevieja

26 diciembre, 2009
Fotografía: Vic LicFotografía: Vic Lic

La última noche del año (o la primera, si nos ponemos precisos) tiene un encanto especial en casi cualquier punto del planeta. Esa celebración multitudinaria, envueltos en nuestras mejores galas, ese jolgorio por haber vivido un año más (o que queda un año menos, si nos ponemos dramáticos), recorre el mundo al sonido de brindis, abrazos y felicitaciones. Pero, ¿cuál es la mejor forma de disfrutar de una noche tan particular?

Como en casi todo, sobre gustos hay mucho escrito. Hay quien prefiere la celebración en familia, cantando villancicos hasta las primeras horas de luz, y los hay quien no cambian esa fiesta con los amigos por nada del mundo, dispuestos, cueste lo que cueste, a beberse hasta el agua de los floreros.

Las grandes fiestas proliferan por todas las esquinas y, en las grandes ciudades, los lugares más emblemáticos se visten de lujo y color para recibir a miles de personas. Ciudades que se convierten en destinos muy recomendables para esa celebración.

Fotografía: Fdansv

Fotografía: Fdansv

Las grandes capitales europeas son una gran opción. Recibir el nuevo año en Trafalgar Square, en pleno Londres, es una experiencia muy difícil de olvidar. Lo mismo si nos decantamos por Picadilly Circus, mucho más colorido, o incluso junto al Big Ben, preparados para oír sus poderosas campanadas.

Por supuesto, la ciudad del amor, París, no tiene nada que envidiar a la capital inglesa. Cruzar las doce de la noche en la avenida de los Campos Eliseos, entre música, baile y fuegos artificiales, hará que ese cambio de año se grabe en nuestra memoria para siempre.

Hay muchas más opciones, pero estas dos son un valor seguro, la tranquilidad de saber que no fallarás en tu elección.

    Escrito por .