Ciudad de las Artes y las Ciencias

27 diciembre, 2009
Fotografía: Teleyinex

Fotografía: Teleyinex

Había una vez un lugar en el que, afinando el oído, se podía llegar a escuchar el gorjeo de blancas ballenas como canarios de mar. Ese lugar existe y está, además, muy cerca: la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia ofrece múltiples posibilidades para las familias que viajan con niños.

La química, el sonido y los grandes científicos habitan en las salas del Museo de las Ciencias, diseñado por Santiago Calatrava. Y lo hacen de manera que el elemento didáctico no se olvide de su compañera inseparable en toda la Ciudad de las Artes y las Ciencias: la diversión.

Un claro ejemplo es la exposición Galileo y la Astronomía: Un valioso conjunto de manuscritos y libros (40 piezas) que han resultado claves en la historia de la astronomía podrán verse hasta el 21 de febrero de 2010 en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

Y de galileo a los conciertos que celebra la MTV en su festival de invierno, siempre gratuitos. Este año será el 13 de febrero y liderará el cartel nada menos que los famosos Arctic Monkeys. Tras el éxito de las dos primeras ediciones, tanto a nivel organizativo como de asistencia de público, la Ciudad de las Artes y las Ciencias vuelve a albergar este evento musical, y ofrece la oportunidad de disfrutar en directo y de forma gratuita, de importantes figuras del panorama internacional.

Fotografía: Simon Goldenberg

Fotografía: Simon Goldenberg

Sería una pena no completar la visita en familia a la Ciudad de las Artes y las Ciencias acudiendo a ver una película a L’ Hemisfèric con su última y sugerente propuesta, Egipto. Secretos de las momias. Un lugar para aprender y disfrutar.

Más Información| Ciudad de las artes y las ciencias