El Templo de Ranakpur

28 diciembre, 2009
Fotografía:  por soylentgreen23

Fotografía: por soylentgreen23

Ranakpur es un uno de los templos jainistas mas grande de la India y uno de los cinco grandes lugares santos del jainismo, un lugar sagrado con más de catorce mil metros cuadrados y que trata del siglo XV, un lugar deslumbrante y cercano a Udaipur y Jodpur, dos ciudades turísticas de la zona.

Ranakpur debe su nombre a Rana Kumbha que cedió una gran extensión de terreno al adinerado comerciante Dharna Sah para la construcción de los templos. Se dice que Dharna Sah había soñado con un lugar celestial y encargó el diseño del mismo a numerosos arquitectos venidos de todas partes de la India; fue un escultor llamado Depa quien captó perfectamente aquella visión, comenzándose la construcción de los templos que duró 50 años.

La ciudad la componen entre otros, cuatro capillas menores, unas veinticuatro salas de cuatrocientas columnas cada una, e inmensas cúpulas para sostener, en la sala en que se desarrollaban las asambleas, se encuentran las dos grandiosas campanas, de más de una tonelada cada una.

Fotografía:  por mckaysavage

Fotografía: por mckaysavage

La religión jainista no permite causar daño a ningún ser vivo, incluidos los más diminutos, los jainistas van con la boca tapada con un velo para evitar tragarse cualquier pequeño insecto, y los más radicales caminaban con una especie de escobita para no pisarlos. Los jainistas practican la no violencia, el ayuno y la mortificación y aspiran a la perfección personal por medio de la renuncia al mundo material.

Info| sobre india