Ballarat, parada en el tiempo

29 diciembre, 2009
Fotografía:  por flickrhime

Fotografía: por flickrhime

En Australia encontramos una ciudad que guarda todo el encanto de la época de la fiebre del oro. Se trata se Ballarat, una ciudad pequeña pero con grandes avenidas, calles, edificios, negocios, al estilo americano y canadiense.

Construida en 1851 todavía conserva los restos de una antigua mina, Ballarat es un importante centro turístico regional gracias a su patrimonio de la época victoriana, y las zonas que recuerdan los pueblos fantasmas del oeste norteamericano.

Fotografía:  por lindsaybridge

Fotografía: por lindsaybridge

Tiene grandes bulevares como Sturt Street, una de las mejores avenidas del país, gracias a sus jardines, fuentes, estatuas y monumentos. Un legado de la riqueza generada durante la fiebre del oro, opulencia invertida en numerosas construcciones de estilo victoriano. Entre ellos se cuentan el edificio de gobierno, la oficina de Correos, y la Galería de Bellas Artes.

Fotografía:  por igormazic

Fotografía: por igormazic

Las antiguas minas de oro, están abiertas a los visitantes junto a excursiones y zonas antiguas que recrean la vida pasada de la ciudad. Además, se organizan excursiones dentro de las minas con espectáculos de luz y sonido.

En la ciudad de Ballarat viven actualmente del turismo, gracias a la gran oferta de hostelería y alojamiento, además de tener lugares de entretenimiento y ocio.

Info| Ballarat
Sitio Oficial|