Los festivos del 2010 en España

30 diciembre, 2009
Fotografía: Blue Mariena

Fotografía: Blue Mariena

Las festividades nacionales para el 2010 en España ya están marcadas, y no han variado con respecto a años pasados. En el mes de Enero, están los festivos del 1 de Enero, Año Nuevo, descanso necesario para recuperarse de los excesos de Noche Vieja, y el 6, el día de Reyes, el más esperado por todos los pequeños, día de papel de regalo, paseos por el parque y despedida de las Navidades.

Después, un mes sin festivos, el más corto del año, hasta llegar a Marzo, en el que el día de San José, el 19 de Marzo, será no laborable en buena parte del territorio. Además, es el día del padre, oportunidad para que los centros comerciales hagan algo de negocio con las corbatas y los típicos regalos para padres.

El mes de Abril es el de las celebraciones religiosas, pero que tiene, para creyentes, ateos y agnósticos, los festivos del jueves y viernes santo, que este año próximo serán el 1 y 2 de Abril. Momento preferido de muchos para escapadas y viajecitos antes de las deseadas vacaciones de verano.

El 1 de Mayo, el día del trabajador, es día no laborable, momento elegido para celebrar las conquistas laborales conseguidas y para no dejar pasar la oportunidad de recordar que no está todo hecho, ni mucho menos. Cada día hay algo que mejorar en el mercado del trabajo.

Fotografía: Nils Van Der Burg

Fotografía: Nils Van Der Burg

Después llegan los meses del calor, Junio y Julio, sin festividades nacionales, pero con los descansos vacacionales. Una vez lleguemos a Agosto, el día 15, llega la Asunción de la Virgen, que coincide en domingo, por lo que habrá que ver si se mueve la festividad al lunes.

La siguiente fiesta nacional es el 12 de Octubre, aniversario de la llegada de Colón y sus marineros a América, día de la Hispanidad y de muchas más cosas. Día de festividades varias en las que las celebraciones recorren las calles de Madrid.

El mes de Noviembre tiene, el día 1, el día de Todos los Santos, festividad religiosa, antes de llegar al mes festivo por excelencia, el de Diciembre, con tres fiestas nacionales. El día 6 la de la Inmaculada, el 8 el aniversario de la Constitución y el 25 el día de Navidad. A disfrutarlos.

    Escrito por .