Todai-ji el gran templo de madera

30 diciembre, 2009
Fotografía:  por kanjiroushi

Fotografía: por kanjiroushi

Durante el año setecientos cuarenta y tres y después de haber tenido varios desastres y epidemias el emperador Shomu lanzó una ley para que el pueblo construyera un Buda para protegerse. Según la leyenda más de dos millones y medio de personas ayudaron en la construcción del gran Templo Budista Todai-ji.

A pesar de haber sido reconstruido por dos veces a causa de sendos incendios provocados por la guerra, y siendo un 33% más pequeño que el templo original, el gran Templo oriental Todai-ji sigue siendo el edificio de madera más grande del mundo. Un templo muy importante para la cultura japonesa.

El gran templo alberga en su interior un Buda Vairocana que significa “Buda que brilla a lo largo del mundo como el sol”. Este Buda enorme está hecho de madera y con un acabado sorprendente que te deja alucinada nada más verlo, por los grandes detalles que tiene la imagen, ademas está recubierto de bronce y tiene unos 15 metros de altura, una cabeza de 5,33 metros y los ojos son de 1 metro.

Fotografía:  por JaviC

Fotografía: por JaviC

El templo de Todai-ji fue inscrito en la lista de Patrimonio de la Humanidad en 1998.

En los alrededores del templo te puedes encontrar a los ciervos sika, protegidos oficialmente como tesoros nacionales y considerados como mensajeros de los dioses, y que van por la zona libremente , a los cuales puedes alimentar con una especie de obleas que se venden dentro del recinto.

Info| wikipedia
Sitio Oficial|