Música para viajar: elija su preferida

31 diciembre, 2009
Fotografía: st0l1

Fotografía: st0l1

Seguro que está preparando su viaje  para estas vacaciones -sí aún no las ha pillado-, revisando su correo en el portátil y,  en ésas se topa con nuestro blog de viajes. Si es así, a lo mejor está  a punto de enfrentarse a uno de los grandes dilemas de la humanidad: qué música llevar a cuestas.

Seleccionar la ‘banda sonora’ del viaje de marras forma parte del ritual de casi cualquier viajero que se precie. Por supuesto, hay excepciones, pero en la mayor parte de las ocasiones, la música no suele faltar (tenga o carezca de ‘cultura musical’), siempre es socorrida, ayuda a relajarse o a motivarse -depende de la situación-, es estimulante, y favorece las relaciones sociales.

Fotografía: wynthia_goh

Fotografía: wynthia_goh

Aunque para gustos no hay nada escrito, se  piensa que, dependiendo en el medio de transporte que uno elija para llegar al destino, encontrar la música adecuada puede ‘salvarle la vida’. No es lo mismo-dicen-, escuchar a la Filarmónica de Viena, mientras conduce que hacerlo en la cabina de un avión. (La verdad, no creo que eso importe), sin embargo , sí es cierto que hay músicas determinadas, más apropiadas para disfrutar de ellas mientras viaja.

Algunas  propuestas que podríamos sugerirle y que incluiría los cuatro medios de transporte más utilizados: tren, avión, barco y automóvil, pasarían por bandas sonoras como es el caso de ‘Thelma & Louise’, una de las favoritas, estupenda cuando sales a la carretera, con canciones de Johnny Cash, Marianne  Faithfull, The Temptations, B.B.King...,la cuidada selección de  ‘Easy Rider’, y para  gustos personales, Vangelis, y las bandas sonoras de ‘Blade Runner’ o ‘Carros de fuego’, me apasionan.

Fotografía: Kamododragoon

Fotografía: Kamododragoon

Otras propuestas, (aunque hay una variedad infinita, incluso CDs editados  con música expresa para  viajes ‘On the Road’), tendrían canciones de U2, Ennio Morriconne, David Bowie, Pink Floyd, E.L.O, e incluso Miles Davis o Duke Ellington (según sugerencia de Nomaders).

De todas formas, las posiblidades son miles. Viajar ya de por sí es un placer y acompañado de buena música, más aún. Que pasen un 2010 viajero y musical  a tope!!. Felicidades.

Más info|Canciones para viajar