Los Templos Cueva de Ellora

4 enero, 2010
Fotografía: por danchitnis

Fotografía: por danchitnis

Un lugar mágico para visitar en la India son los Templos Cueva de Ellora. Una de las construcciones comparables a la construcción de una catedral, tallados entera y perfectamente con cinceles en la roca, bajo la tierra en los montes de Charanandri, y declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1983.

El conjunto de Templos de Ellora fueron construidos durante los siglos VI y IX, está compuesto por un grupo de treinta y cuatro templos dedicados a las religiones que más proliferan en la India, que son la Hindú, la Budista y la Jainista. La coexistencia de estas edificaciones demuestra cierto grado de tolerancia interreligiosa en la India hasta la llegada del Islam.

En su patio central se ubican diferentes galerías repletas de relieves y pinturas que narran la historia sagrada.

En la entrada al templo de Kailasha, que está considerado la escultura más grande del mundo tallada en una sola piedra, te encuentras la inmensa estatua de un elefante.

Dentro del templo cueva, hay vigas de madera con hermosos ángulos, además de figuras de dioses y diosas que van mostrando la ingeniosa creatividad de los artistas de esos tiempos.


Fotografía: por rahuldlucca

Fotografía: por rahuldlucca

Las pinturas de Ellora están presentes en cinco cuevas, aunque solamente en el templo de Kailasa se pueden ver, el tiempo ha ido eliminando los registros increíbles y magníficos que incluyen trabajos de pintura que representaban a dioses y santos de la India.
Para su construcción fue necesario remover unas 200.000 toneladas de piedra. El templo surgió del escrupuloso trabajo que multitud de artesanos realizaron a cincel durante mucho tiempo.

Info| templos de ellora
Sitio Oficial|