Madrid, para aprender.

4 enero, 2010
Fotografía: garromeister

Fotografía: garromeister

Madrid es una ciudad de carácter abierto, cada día más cosmopolita, punto inevitable de encuentro de diferentes nacionalidades. Y es aquí donde los estudiantes de español de todo el planeta encuentran un magnífico lugar para aprender una lengua que ya hablan más de 400 millones de personas.

El Patronato de Turismo madrileño ha decidido apostar por el turismo idiomático y ha creado un Club destinado a innovar y coordinar los servicios ofrecidos a nuestros turistas a la hora de organizar su viaje y disfrutar de su estancia en Madrid.

La idea surge del hecho de que son muy numerosos los estudiantes extranjeros que eligen Madrid para aprender castellano. La capital española recibe anualmente alrededor de 40.000 estudiantes al año, procedentes en su mayoría de Alemania, Francia y Estados Unidos.

Fotografía: M. peinado

Fotografía: M. peinado

Madrid ya cuenta con otras iniciativas relacionadas, como “Aprende Español-Punto de Información”, ubicada en el Centro de Turismo Colón, que ofrece apoyo institucional a Universidades y Centros de Escuelas de Español de Madrid, así como una acogida especial y personal a los visitantes que quieran aprender español en la capital, o la “Guía del Estudiante de Español en Madrid”, una publicación con información académica, práctica y turística. Madrid pretende así convertirse en la capital mundial del español.

Más información| Turismo Madrid, Esmadrid, Descubre Madrid