Gabriel García Marquez en el Museo del Caribe

5 enero, 2010
Fotografía: fotomaf

Fotografía: fotomaf

La nueva sala dedicada al autor de El coronel no tiene quien le escriba recrea el ambiente en el que inició su carrera como periodista.

El espacio está inspirado en la redacción de un periódico de los años 50 del Caribe colombiano, en el que se acumulan diversos objetos, como una máquina de escribir, un telégrafo, antiguas fotografías, documentos, artículos y cartas que evocan la presencia de Gabo, transportando al visitante a su universo creador.

Ubicado en el Parque Cultural del Caribe, este moderno complejo ocupa 22.000 metros cuadrados en pleno centro histórico de Barranquilla. La exhibición permanente abarca varios pisos del edificio central, y está organizada en cinco ejes temáticos: Naturaleza, Gente, Palabra, Acción y Expresión.

Más allá de la reconstrucción arqueológica de la sala de redacción donde el escritor trabajó, es posible acceder, a través de proyecciones interactivas, al imaginario no sólo del escritor sino también del Caribe colombiano.

Fotografía: saidsuarez

Fotografía: saidsuarez

Desde el museo lo describen como “el universo lírico de Gabriel García Márquez, producto de la mágica cultura caribeña que cobra vida de repente, sorprendiendo al visitante“. Como si las personas que recorren la sala entraran en la obra de Gabo, paseándose por su imaginación y sus pensamientos, compartiendo su particular visión del mundo.

Más información| Museo del Caribe