Museo de Ciencias Naturales de La Plata

6 enero, 2010
Fotografía: Tom )°(

Fotografía: Tom )°(

El Museo de Ciencias Naturales de La Plata, Argentina, está ubicado en las afueras de la ciudad del mismo nombre, y desde 1888, año en que fue fundado por el perito Francisco Pascasio Moreno, posee diferentes colecciones científicas de las más importantes de Latinoamérica.

Su estilo es greco-romano y el edificio es particularmente bello con una estructura oval de más de 7000 metros cuadrados y está dividido en 23 salas distribuidas en dos plantas.

Ya en la entrada podemos apreciar la imagen de dos tigres diente de sable (smilodontes) que fueron habitantes del suelo pampeano 10.000 años atrás.

Todo el recorrido por el museo dura aproximadamente una hora y media, existiendo también visitas guiadas los fines de semana.

Fotografía: Tom )°(

Fotografía: Tom )°(

Nos encontraremos con pasillos que al recorrerlos  nos llevarán del presente al pasado y a medida que vayamos viendo los objetos expuestos podremos ver de qué se trata a través de las pantallas interactivas que se encuentran a los largo de los salones, explicando de una forma interactiva y moderno todo el proceso de evolución.

Ya en la planta baja encontraremos las salas que están dedicadas a la tierra, el tiempo y también a la materia (paleontología, zoología y mineralogía), podremos ver un gigantesco diplodocus (dinosaurio que habitó la tierra hace unos 150 millones de años).

Y no podemos irnos sin antes visitar la sala egipcia, con una muestra de piezas inigualables de esa antigua cultura que fueron encontradas por un grupo de arqueólogos argentinos en excavaciones hechas en Sudán.

    Escrito por .