El Palacio da Pena en Sintra

7 enero, 2010
Fotografía: por szeke

Fotografía: por szeke

Entre los distintos monumentos que nos podemos encontrar en la preciosa villa portuguesa de Sintra y que contribuyen a darle el encanto a la pequeña aldea, nos encontramos con el Palacio da Pena, y que fue una de las principales residencias de la familia real portuguesa.

Este espectacular palacio se eleva sobre las más altas cimas de la Sierra de Sintra. Fue construido en el siglo XIX para el rey Fernando de Sajonia, marido de la reina Maria II. El palacio se levantó sobre las ruinas de un monasterio que había sido devastado por un terremoto, el monasterio era de frailes jerónimos en el siglo XV, que a su vez había ocupado el lugar de una capilla dedicada a Nuestra señora Da Pena.

Fernando contrató al arquitecto alemán Von Eschwege para que diseñara un edificio lleno de excentricidades y rodeado de unos increibles jardines ingleses. Una de sus mayores cualidades es la mezcla de estilos arquitectónicos: neo-gótico, neo-manuelino, neo-islámico y neo-renacentista. Al rey le encantaba traer al Palacio Da Pena y a sus jardines elementos venidos de todo el mundo. Por eso podemos ver helechos de nueva zelanda y tulias gigantes en el jardín así como vidrieras alemanas, jarrones de porcelana china, candelabros orientales, tapices árabes y un sinfín de colores y detalles.

Fotografía: por Jean Baptise Grenouille

Fotografía: por Jean Baptise Grenouille

Todo el conjunto histórico de la villa de Sintra, está considerado desde el año 1995 Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. El encanto fue descubierto incluso antes por el poeta inglés Lord Byron que escribió ya a comienzos del Siglo XIX: “debo reconocer que la villa de Sintra es la más bonita del mundo”.

Info|
Sitio Oficial| portugal sintra