Formentera, descúbrela.

7 enero, 2010
Fotografía: Ferran Nogués

Fotografía: Ferran Nogués

Una de las más pequeña de las islas Baleares se ofrece al visitante como uno de los últimos paraísos del Mediterráneo. Sus atractivos resultan innegables. Pero nunca está de más que nos ayuden a descubrirlos y a disfrutarlos mejor. Las nuevas rutas para la práctica de Nordic Walking, audioguías y una nueva página web, serán unos mágníficos aliados.

A las veinte rutas que permiten recorrer Formentera a pie o en bicicleta se sumarán, a partir de 2010, diferentes itinerarios diseñados para la práctica de Nordic Walking, que descubrirán al visitante otros rincones del interior de la isla.

Gracias a estas rutas este deporte, originario de los países nórdicos y que consiste en caminar con ayuda de bastones, se une a las numerosas actividades deportivas y de naturaleza que tradicionalmete se realizan en la isla, como el submarinismo, la vela, el windsurf o los paseos o travesías en kayak.

Además, acaban de ultimarse unas audioguías que permitirán al turista descubrir la isla, sus puntos de interés y su patrimonio histórico como si fuera acompañado de un guía turístico, pero con la ventaja de hacerlo a su propio ritmo y sin perderse detalle.

Fotografía: Ferran Nogués

Fotografía: Ferran Nogués

En formato mp3, con más de 15 pistas y en un reproductor iPod nano de última generación, podrán recogerse sin cargo en la Oficina de Turismo de la Savina e incluso descargarse a través de Internet antes de llegar a la isla.

Más información| Formentera