La ciudad de Rennes

7 enero, 2010
Fotografía:  por Gauis Caecilius

Fotografía: por Gauis Caecilius

A poco más de dos horas de París se encuentra Rennes una ciudad con gran cantidad de estudiantes, de muchas partes del mundo. Es la octava ciudad universitaria de Francia. Cuenta también con la primera “tecnópolis” europea, un centro de investigación tecnológica múltiple donde predomina la investigación en telecomunicaciones.

Rennes cuenta con 80 edificios, o partes de edificios, clasificados oficialmente como Monumentos Históricos, entre ellos su importante casco viejo, en el que se puede contemplar callejuelas enteras flanqueadas de casas del siglo XVI, con fachadas de entramado de madera.

Tiene un abanico de edificaciones medievales y renacentistas que le dan un toque de belleza y distinción a la ciudad, que a su vez armonizan con las pequeñas viviendas.

Sus parques llenos de flores, fuentes y esculturas que engalanan el paisaje nos hacen parecer que estamos en algún cuento de hadas gracias a sus estructuras.

Rennes se divide en dos áreas, al norte del río Vilaine esta la zona cultural y nocturna, donde encuentras restaurantes, bares y museos. Mientras que al sur se halla la parte más coqueta y los barrios residenciales.

Fotografía:  por ash_crow

Fotografía: por ash_crow

En una visita por las calles de la ciudad te encuentras con numerosas plazas, donde se obtiene las mejores perspectivas de las construcciones medievales, una de las mas conocidas es Du Champ Jacquet, si pasas por aquí no dejes de degustar la famosa sidra Bretona.

Otro de los sitios que no debe dejar de ver es Le Thabor, considerado el parque más importante de la ciudad, donde se distribuyen muchas especies de árboles, algunas tan viejas que se notan en sus troncos retorcidos y que brindan una imagen única.

Info| rennes
Sitio Oficial|