Las playas de Florianópolis

8 enero, 2010
Fotografía: por Rodrigo_Soldon

Fotografía: por Rodrigo_Soldon

En la ciudad de Florianópolis nos podemos encontrar con cuarenta y dos maravillosas playas, también cuenta con dos lagunas de grandes proporciones, Lagoa da Conceição (de agua salada) y Lagoa do Peri (de agua dulce). La isla es visitada todos los años por miles de turistas, la mayoría son del mismo Brasil o de países cercanos.

Se considera que las playas de Florianópolis son 42, pero un censo de playas, arrojó una cifra superior a 100, algunas de las cuales son desconocidas y no cuentan siquiera con nombre. Si bien estas playas son reconocidas por la población local, son poco conocidas por parte del turismo y están ubicadas sobre la isla de Santa Catarina.

Las zonas Norte y Central son las preferidas por los turistas por su acogedora estructura de servicios y hoteles. Algunos barrios de la zona Sur mantienen el aspecto de pueblos del interior, y en ellos podemos observar por la forma de hablar, las actividades artesanales y las fiestas folclóricas de sus habitantes el legado de antepasados provenientes de las islas portuguesas, que llegaron a Brasil, a partir del siglo XVIII.

Fotografía: por Rodrigo_Soldon

Fotografía: por Rodrigo_Soldon

El Puente y Mirador Hercilio Luz, son característicos de la ciudad, y une la isla con el continente y es igual que el que hay en Lisboa. Antes se podía cruzar, pero llevan años reformándolo.

Tienen un árbol milenario, y cuentan que si das siete vueltas a su alrededor, volverás a visitar Brasil.

Toda la zona es un verdadero paraíso para los practicantes del surf, de la vela y de todos los deportes acuáticos.

Sitio Oficial| Florianópolis