A la caza del Vinilo

9 enero, 2010
Fotografía: CdePaz

Fotografía: CdePaz

Los discos de vinilo lleva más de una década falleciendo y no acaba de soltar el último suspiro.La gente se apega a ellos, son un clásico, y marca de todo un fan o melómano colecionista reconocido. Para encontrar algunos de colecionista, mucha gente es capaz de viajar a tiendas de otras zonas o paises, para conseguir su más preciado tesoro.

He aquí un listado de algunas de las tiendas y mercadillos salpicados por todo el mundo:

En Madrid, La Metralleta lleva 30 años abierta. Compran y venden vinilos, películas y música en todos los formatos. Algo más relativamente joven es la tienda Radiocity que abrió en 2005 en la zona de Conde Duque y está especializada en rock & roll y sus variantes.

En Londres, en la ciudad de Portobello,  Intoxica despliega un inmenso catálogo de todo lo que se entiende como música popular. Todo cuidadosamente catalogado en función del estado del material, hasta el más mínimo detalle del vinilo y la portada.

Fotografía: jorge.correa

Fotografía: jorge.correa

Saltando el charco llegamos San Francisco. Se asegura que los mejores y más grandes bazares de música del mundo están aquí. Las tiendas de Amoeba Records no sólo impresionan, sino que también cumplen los requisitos necesarios para soportar semejante galardón: abundancia y variedad (en vinilo y CD), piezas de coleccionista y hasta ¡carritos de la compra!. La sucursal de Los Ángeles, al parecer más grande aún y en pleno Sunset Boulevard, no desmerece un ápice. La auténtica trilogía del vinilo.

Más información| La metralleta, Radiocity, Amoeba Records, Intoxica