La belleza de Quito

9 enero, 2010
Fotografía: por joshbousel

Fotografía: por joshbousel

En la preciosa ciudad de Quito nos encontramos con el Centro Histórico más grande menos alterado y el mejor preservado de toda América del Sur, fue uno de los primeros en ser declarado Patrimonio Cultural de la humanidad por la Unesco en el año 1978. posee unas ciento treinta edificaciones consideradas monumentos y cinco mil inmuebles registrados en el inventario municipal de bienes patrimoniales.

El español Sebastián de Benalcázar fundó la villa de San Francisco de Quito en 1534, pero esta era desde mucho tiempo antes un punto de unión ceremonial y comercial de los pueblos indígenas, y en el siglo XVI era uno de los centros administrativos del Imperio inca.

Los conquistadores españoles convirtieron a la ciudad en un centro religioso y durante aquella época se construyeron, entre otros, conventos como la Concepción, San Agustín, San Francisco, La Merced y Santo Domingo que se conservan hasta hoy, junto a otras cien edificaciones monumentales.

Fotografía: por L.Marcio_Ramalho

Fotografía: por L.Marcio_Ramalho

Existe en Quito un recorrido especial en el Centro Histórico de la Ciudad, que durantes los últimos años ha sido restaurado, en el cual por medio de visitas guiadas se puede aprender y de una visita por la zona. Por la noche, cuando las luces encienden la ciudad, es posible dar un paseo por el centro en un coche tirado por caballos al más puro estilo colonial.

Otra opción para disfrutar de la espectacular belleza de la vista de la ciudad es la subida en el teleférico, una visita que no se puede pasar por alto. Una vista a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Info| wikipedia
Sitio Oficial|