La casa del Rey del rock

10 enero, 2010
Fotografía: por Pictophile

Fotografía: por Pictophile

El frío no los pudo alejar de “El Rey” y cientos de seguidores de Elvis Presley retaron el viernes a la nieve y a las temperaturas bajo cero para celebrar el 75º cumpleaños de la leyenda del rock ‘n’ roll en su refugio de Graceland, la mansión donde vivió desde los 22 años, en la que murió en 1977 por un ataque al corazón a los 42 años y donde reposan sus restos.

El alcalde de Memphis, A.C. Wharton, se refirió a las duras condiciones climáticas: ‘Estoy contento de ser un loco de Elvis en este día’.

Elvis compró la casa en marzo de 1957 como regalo a sus padres, convirtiéndola en su residencia habitual. La mansión fue adquirida al Dr. Thomas y Ruth Moore, que le dieron el nombre de Graceland en honor a su hija Grace.

La mansión se abrió al público en 1982, aunque la segunda planta del edificio sigue sin poder visitarse. Si se pueden ver por el contrario la tumba de Elvis y la sala de trofeos con todos sus discos de oro y platino.

Fotografía: por rbglasson

Fotografía: por rbglasson

Y es que Graceland tiene un significado muy especial, no sólo para los norteamericanos sino para todos los amantes del rock en todo el mundo, a la cual peregrinan anualmente más de medio millón de visitantes que acuden a adorar el recuerdo de Elvis.

La propia casa ha sido inspiración para numerosos artistas, cantantes y poetas, como por ejemplo Paul Simon, quien grabó un álbum denominado Graceland, con el que obtuvo varios premios y del que vendió más de 15 millones de copias.

Info| 20minutos graceland
Sitio Oficial|