“Eco-gourmet” en Asturias

11 enero, 2010
Fotografía: jlastras

Fotografía: jlastras

El corderu xaldu asturianu, los embutidos del gochu celta, el pitu de caleya, todo lo que sale de las feraces huertas, los maravillosos productos del mar Cantábrico, los prodigiosos quesos o los frutos del bosque ayudarán, aún más, a enriquecer la imagen de Asturias como destino turístico.

Este proyecto “Eco-Gourmet” de la Fundación Ecoagroturismo con sede en Villaviciosa, pretende consolidar la colaboración entre el sector turístico y el sector agroganadero local comprometido con variedades autóctonas y producciones ecológicas.

De esta manera se reactivaría la producción agroalimentaria en la Comarca apostando por la biodiversidad local y la producción ecológica. Porque se trata en definitiva de poner en valor recursos gastronómicos y agroalimentarios propios y contribuir a la consolidación de un turismo sostenible.

A partir de este mismo mes de enero los restaurantes adheridos al proyecto participarán a un ciclo de formación que les permita incorporar nuevas fórmulas y nuevos productos agroalimentarios a su oferta gastronómica.

Fotografía: jlastras

Fotografía: jlastras

Este proyecto, pionero en Asturias, culminará en abril de 2010 con la celebración de unas Jornadas Gastronómicas en torno a la Agroalimentación saludable y la puesta en marcha de una Red de Restaurantes con Menú Ecogastronómico en la Comarca de la Sidra. Éstos incorporarán a su oferta productos ecológicos y locales, respondiendo a la creciente demanda de una gastronomía saludable y con identidad territorial, complemento perfecto de una oferta de turismo sostenible.

Más información| Desde asturias, Peñes Dixital