Nuevas tumbas en Keops

11 enero, 2010
Fotografía: por soyignatius

Fotografía: por soyignatius

Cerca de el Cairo (Egipto) podemos ver la pirámide de Keops que es la más grande de las tres pirámides de la meseta de Giza, y ademas es la única de las Siete Maravillas del Mundo antiguo que aún sigue en pie. El ministro de Cultura egipcio ha informado del hallazgo de varias tumbas de trabajadores que supuestamente participaron en la construcción de la pirámide.

Según el comunicado, estas tumbas fueron descubiertas en un extremo de una necrópolis de un kilómetros de longitud, basándose en los descubrimientos que se han hecho en esta necrópolis, los trabajadores pertenecían a familias acomodadas del Delta del Nilo y del Alto Egipto que enviaban a las obras 21 búfalos y 23 ovejas diariamente para alimentar a los trabajadores, que rotaban cada tres meses.

También apunta que con este descubrimiento se despejan las dudas sobre el origen de estos trabajadores, que según el arqueólogo no eran esclavos. “Estas tumbas fueron construidas junto a la pirámide del rey, lo que indica que de ningún modo esta gente era esclava. Si hubieran sido esclavos no hubieran podido construir sus tumbas junto a la de su rey”,

Fotografía: por El_Alex

Fotografía: por El_Alex

La nota explica que la más importante es la tumba de un trabajador identificado como Idu, que tiene forma rectangular y una cubierta exterior de adobe recubierta de yeso. Asimismo, tiene varios nichos recubiertos con caliza blanca.

Esta es la primera vez que se hallan tumbas como las desenterradas durante los años 90, que pertenecían al última periodo de la IV dinastía y a la V (2649-2374 antes de Cristo).

Info| el imparcial
Sitio Oficial|