Pécs capital cultural europea en 2010

11 enero, 2010
Fotografía:  por Victoria Reay

Fotografía: por Victoria Reay

Nombrada Capital Cultural Europea durante este año 2010 se trata de la ciudad húngara de Pécs, y con el lema “La ciudad sin fronteras”, está considerada como la puerta de la cultura para algunas zonas de los Balcanes que no tienen acceso directo a la Unión Europa, el año cultural se centrará en las características de la ciudad: grupos étnicos, su historia, su clima, su arquitectura y su situación geográfica.

El director cultural de “Pécs2010” buscará la posibilidad de iniciar programas a largo plazo en colaboración con una decena de ciudades de los países vecinos como Serbia, Rumania, Croacia, Bosnia y Eslovenia.

Se van a realizar una serie de festivales culturales que se complementarán con el Festival de la Música Balcánica, o con los organizados por las minorías locales, que le dan el carácter multifacético a la ciudad.

En la ciudad también tendrá lugar festivales gitanos de croatas y de alemanes, estos últimos son la minoría étnica más importante de Pécs. Otros grupos étnicos representados son los polacos, serbios, búlgaros, griegos, ucranianos y rusinos.

Un sinfin de programas callejeros se instalarán en los espacios públicos de la ciudad, como plazas, patios, parques y callejones, aprovechando el clima mediterráneo que “reanimará” Pécs.

Fotografía:  por rishon-lezion

Fotografía: por rishon-lezion

Pécs es una de las ciudades más hermosas, que cuenta con más de 2000 años de historia, en donde los monumentos romanos se erigen al lado de construcciones medievales.

La Primitiva Necrópolis Cristiana de Pécs, es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y la universidad más antigua de Hungría también la encontrarás aquí.

Info| informador
Sitio Oficial|