Forks la ciudad de los vampiros

12 enero, 2010
Fotografía: por ewen and donabel

Fotografía: por ewen and donabel

En el Estado de Washington, se encuentra un pequeño pueblo dedicado a la industria maderera, se trata de un destino popular para los pescadores deportivos que pescan salmón y trucha arco iris en los ríos cercanos. También lo es para los visitantes del Parque Nacional Olympic. Pero últimamente ha pasado de recibir dieciocho mil visitantes al año a setenta mil.

La causa de este aumento del turismo es que la localidad de Forks es el escenario principal de la serie de libros de Stephenie Meyer, Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer, donde ella describe a la ciudad como un húmedo pero hermoso lugar, y de las cuales ya se han hecho dos películas (y la tercera ya viene en camino).

El aumento en la cantidad de visitas ya comenzó a notarse desde 2007, a medida que la novela se fue haciendo popular. Lo interesante es que las películas no fueron filmadas en Forks; ni siquiera en localidades cercanas. Así que quienes lleguen a Forks no encontrarán los paisajes del filme.

Fotografía: por Ken Lund

Fotografía: por Ken Lund

Forks cuenta con el único semáforo a lo largo de las163 millas de la autopista 1O1, es también el eje vital de lo que los residentes llaman “El resto de la península Olímpica”… un mundo de oportunidades escénicas y de diversión. Con su envolvente belleza ambiental, el área de Forks es reconocida en la zona oeste de la Península por sus abundantes lluvias invernales, sus veranos calurosos y soleados, y sus privilegiados lugares de caza, pesca y excursionismo.

Info| forks crepusculo
Sitio Oficial|