Guía de viaje Singapur

12 enero, 2010
Fotografía: Yeowatzup

Fotografía: Yeowatzup

Singapur es una ciudad con riqueza y diversidad cultural, que a pesar de las diferencias puede unirse y brindar atracciones al turista.

Cada uno de sus barrios es una versión diferente de Singapur, con una riqueza cultural y étnica que nos permite conocer sus tradiciones que han podido soportar el paso del tiempo y llegar a nuestros días conservando sus edificios religiosos y tiendas que ofrecen tanto artesanías como cocina tradicional.

Chinatown, Kampong Glam y Little India, son barrios de Singapur que proponen alternativas diferentes al turista, recorrerlos nos permitirá conocer un poco más de sus antiguas tradiciones.

Tanto el Museo de las Civilizaciones Asiáticas como el de Historia, nos invitan a conocer la gran variedad de colecciones de arte asiático.

Y para los amantes de los espectáculos, nada mejor que ir a ver alguno de los que se presenta en el Victoria Theatre and Concert Hall.

La Singapore Chinese Orchestra y la Singapore Symphony Company también tienen espectáculos de muy alto nivel para los aficionados  a la música china. Espectáculos teatrales, el ballet y las comedias musicales encuentra en un  lugar privilegiado en la Esplanade – Theatres on the Bay.

Fotografía: Vedanta Barooah

Fotografía: Vedanta Barooah

Durante el día se puede hacer una caminata por la Riviera Singapur donde además de disfrutar de su estilo de vida animado pueden realizarse algunas compras.

Por la noche es un clásico, pasear por los interesantes Clark Quay y Boat Quay, donde existen pintorescos restaurantes y pubs.

Sin embargo, en la agitada vida de  Singapur también se pueden hallar muchos parques y jardines como el Jardín Zoológico, la Reserva Natural de Bukit Timah y el Parque de los Pájaros de Jurong donde la flora y la fauna pueden ser disfrutadas en todo su esplendor.

    Escrito por .