La Isla de Jejudo

12 enero, 2010
Fotografía: Eihouse

Fotografía: Eihouse

La isla de Jejudo está ubicada en el estrecho de Corea, al suroeste de la provincia de Jeolla del Sur. Posee un clima subtropical muy agradable y una basta y variada fauna y flora silvestre, pero para poder apreciar en toda su magnitud este bello lugar debemos dirigirnos a la Isla de Quelpart, un sitio con vestigios volcánicos donde se encuentra el monte Hallasan un majestuoso volcán ya extinguido que mide aproximadamente 1950 metros siendo la montaña más alta de Corea del Sur.

La mejor época para visitar este paraíso es en la primavera cuando las lluvias no son importantes y todo se cubre de flores.

La infraestructura del lugar se encuentra preparada para recibir el turismo más exigente, cuenta con hoteles cinco estrellas, restaurantes, casinos y centros turísticos que se ubican justo frente a la playa.

Para tener una vista panorámica de la isla nada mejor que ir hasta un lugar llamado Udobong, que es el punto de mayor altitud del lugar.

Fotografía: Dolmang

Fotografía: Dolmang

Para lograr hermosas tomas de la isla y sus alrededores conviene ir hasta Cheonjeyeon y para los amantes de un itinerario más aventurero un paseo por el interior de la gruta de Sanbanggulsa será algo inolvidable. Haciendo una escalada hacia la parte superior puede verse  la vecina Isla de Marado y también la costa de la cabeza del dragón.

Para quienes gustan de monumentos y esculturas no puede perderse los  harubang o también llamados  “abuelos de piedra”, raras esculturas hechas en bloques de lava.

Imperdible la comida típica del lugar a base de moluscos y conchas algo diferente y exótico para experimentar.

    Escrito por .