El moderno tren “The Ghan”

13 enero, 2010
Fotografía:  por lxsocon

Fotografía: por lxsocon

Un tren con aire acondicionado, platos gourmet y reservas por Internet, “The Ghan” te ofrece tres niveles de servicios: Platinum que consta de un camarote en suite con cama doble y salón privado, Gold que te ofrece un camarote y el Red Service, con pequeñas cabinas para dormir, o asientos reclinables.

Un moderno tren transcontinental que arranca desde el sur en Adelaida y atraviesa el interior del país Australiano hasta llegar al norte tropical en Darwin. Son 2.979 kilómetros y un viaje de 48 horas, con dos noches a bordo del tren de la Great Southern Railway.

El tren se llama “The Ghan” porque es la abreviatura de “The Afghan”, en memoria de aquellas caravanas de camellos conducidos por jinetes nativos de Afganistán, India o Persia que llevaban carga, noticias y pasajeros al interior del país entre los años 1865 y 1930.

Atraviesa todo el centro de Australia, de norte a sur. Se trata de la ruta abierta por el explorador John McDouall Stuart en 1862, un ingeniero escocés que se animó a cabalgar estos tres mil kilómetros entre desiertos, oasis, montañas y pantanos. Stuart le abrió el camino a los buscadores de oro y a los estancieros criadores de ovejas. Detrás de Stuart llegaron los técnicos de la Overland Telegraph, la línea telegráfica que en 1872 conectó a Darwin con Adelaida y a toda Australia con el mundo.

A mitad de camino se encuentra Alice Springs, la capital australiana del arte aborigen y un paraiso para los entusiastas del trekking entre las montañas cercanas, como los MacDonnell Ranges o el mágico monolito Uluru-Ayers Rock.

Más información | clarin