La culinaria en Singapur

13 enero, 2010
Fotografía: Wikipedia

Fotografía: Wikipedia

Debido a una gran cantidad de culturas que se entrelazan en Singapur, su gastronomía es muy variada y rica en sabores y texturas. Las cocinas malaya e india son parte importante de la culinaria en Singapur.

Un platillo a base de fideos fritos que lleva el nombre de Hokkien, es uno de los más antiguos y tradicionales.

La carne de pato es muy utilizada en las preparaciones, debido a la gran influencia china, y otro plato muy popular pero ahora marcado por un estilo indio es el Dhal, una comida a base de lentejas.

La cocina considerada típica de Singapur es la llamada Peranakan, se trata de platillos que se cocinan al estilo chino y a los que se les agregan especias y algunos ingredientes malayos. Dentro de los platos más conocidos al estilo Peranakan encontramos:

Fotografía: Wikipedia

Fotografía: Wikipedia

–          El Laksa: Se trata de una sopa de pescado con el agregado de gambas, berberechos, fideos de arroz, brotes de soja con curry rojo y un poco de leche de coco. Este es considerado el plato nacional de Singapur.

–          El curry (Fish Head): Esta es una sopa que se prepara con la cabeza de pescado, verduras y curry, siempre se sirve acompañada de arroz blanco.

–          Popiah, el rollito de primavera, tuvo su origen en la región de Fujiam y se trata de un crepe fino relleno de verduras con avellanas trituradas.

–          Carrot Cake, es una tortilla deliciosa que puede encontrarse fácilmente en todo Singapur.

–          El Hokkien Mee, son fideos amarillas de tamaño grueso acompañados con mariscos.

En Singapur también hallamos mucha comida de la cocina china tradicional, como los chu cheung fun, son unos crepes de arroz hechos al vapor.

    Escrito por .

    Tags: , ,

    Deja un Comentario