La dinastía Koryo

14 enero, 2010
Fotografía: Ryuugakusei

Fotografía: Ryuugakusei

Una de las ciudades más importantes de Corea del Norte es Kaesong, ubicada al sur y muy cerca de la frontera con Corea del Sur. Cuna de la dinastía Koryo, es en la actualidad un lugar comercial, portuario e industrial.

Para llegar hasta Kaesong, se debe hacer un viaje relativamente corto de 198 km. que va desde la capital de Corea, Pyongyang.

Llegando nos encontraremos con una hermosa ciudad que tiene una población de aproximadamente unos 330 mil habitantes, rodeada de hermosos paisajes. Siendo que la mayoría de los turistas vienen aquí buscando algún rastro de la milenaria cultura Koryo.

Esta dinastía dominó todo este territorio hasta el siglo XIV d.C haciendo de la ciudad un bello centro cultural, pero con la llegada de los mongoles esto se detuvo, dejando sobre las colinas de Kesong estatuas de guerreros y reyes, además de las tumbas del rey y la reina.

Fotografía: TMC 1233

Fotografía: TMC 1233

Con el tiempo y los saqueos fueron siendo destruidas, quedando en la actualidad sólo la llamada Puerta Nam y el pequeño Puente Sonjuk, conocido como el Puente de la lealtad.

Para quienes deseen conocer más acerca de la historia de este lugar basta con dar una vuelta por el hermoso Museo Koryo, donde podrán disfrutar de una colección de más de mil piezas antiguas.

Los visitantes pueden disfrutar de una comida típica en alguno de los restaurantes que se encuentran en el lugar y para llevar de recuerdo nada mejor que las hermosas porcelanas que allí se fabrican desde hace siglos.

    Escrito por .