Visitando Seúl

14 enero, 2010
Fotografía: Yeowatzup

Fotografía: Yeowatzup

Seúl es la capital de Corea del Sur, situada al noroeste del país y distante muy pocos kilómetros de la frontera que la separa del Corea del Norte. El río Hangang la divide en dos sectores en la parte norte encontraremos toda su historia y cultura y en la zona sur hallaremos el comercio.

Es una ciudad donde pueden encontrarse palacios y  santuarios de la Dinastía Joseon, el estadio donde se realizó la Copa Mundial de Seúl, el Lotte World, la Montaña Namsan y el Parque Nacional de la Montaña Bukhansan, sólo por nombrar algunas de las tantas atracciones que ofrece a sus visitantes.

Existen sitios que no pueden dejar de visitarse como el Insa-dong, en el centro de la ciudad, donde está toda la cultura tradicional desde galerías de arte y antigüedades hasta las casas de té y restaurantes tradicionales.

Fotografía: Sean in Japan

Fotografía: Sean in Japan

El Palacio Gyeongbokgung que fue la residencia de la familia Real de la dinastía Joseon una bella obra arquitectónica.

El mercado de Namdaemun, que ofrece una gran variedad de objetos a precios muy bajos y el de Dongdaemun apodado el  Centro de la Moda por la cantidad de tiendas que se dedican a la venta de ropa y accesorios.
En el centro de la ciudad se encuentra la Mt. Namsan, una montaña de unos 265 metros sobre el nivel del mar y que en su cima posee el Pabellón Palgakjeong, desde donde puede observarse toda la ciudad o la Torre de Seúl que brinda una vista más amplia hasta la bahía de Incheon.

Seúl es una ciudad sumamente amigable, donde se  puede caminar con total libertad y tranquilidad y recorrerla es realmente un placer.

    Escrito por .