El Palacio de Gyeongbokgung en Seúl

15 enero, 2010
Fotografía: Hyku

Fotografía: Hyku

Con una historia de más de 600 años el palacio de Gyeongbokgung fue desde 1392 hasta 1910 la residencia de la familia Real perteneciente a la dinastía Joseon.

El palacio Gyeongbokgung tiene 501.676 m2 de superficie total de forma rectangular, posee una entrada principal por la parte sur llamada Gwanghwamun, al norte se encuentra otra entrada denominada  Sinmumun, al este está Yeongchumun; y al oeste, Geonchunmun.

El palacio incluye  los pabellones, “Geunjeongjeon” lugar donde se hacían todas las ceremonias oficiales y donde el Rey recibía a los políticos, el“Gyeonghoeru” donde tenían lugar las fiestas diplomáticas y la isla artificial  “Hyangwonjeong” con un hermoso estanque de flores de loto y una bella arquitectura que deja al descubierto el paisaje que brindan los alrededores donde se encuentra el monte Amisan.

Pueden visitarse el Museo Nacional del Palacio de Corea que se encuentra en la parte sur,  el  Museo Folklórico Nacional, situado al este y dentro del pabellón Hyangwonjeong aquí  se cuenta la historia de los ancestros coreanos.

También dentro del palacio está  la biblioteca llamada “Sujeongjeon”, la habitación donde el rey trabajaba y una gran cantidad de reliquias de un valor histórico incalculable, como por ejemplo el reloj Cheonsang de Borugak y otro de agua de Heumgyeonggak. Todas estas piezas de arte han sido traídas desde todo los puntos de la nación.

Recorriendo la calle de las paredes de piedras del palacio se encuentra la llamada Casa Azul (Cheongwadae), que era la mansión presidencial de Corea.

Tanto el palacio como los muesos pueden ser visitados durante todo el año previo pago de una entrada que sirve para todo el recorrido.

    Escrito por .