Reciclando Arte

15 enero, 2010
Fotografía: GRAFF_ME_NOW

Fotografía: GRAFF_ME_NOW

Traza la exposición un recorrido por el trabajo de aquellos creadores que, durante la década pasada, recurrieron a tecnologías ya obsoletas -como los vinilos, los viejos y anticuados ordenadores y las vetustas plataformas de juego- para crear nuevos instrumentos con los que interpretar nueva música o realizar vanguardistas visuales. Se trata de reinventar esos medios ya pasados de moda explorando su potencial dentro del campo de las artes sonoras y visuales.

Cuando un medio pierde vigencia parece entrar, de una manera casi mágica, en una relación nueva con la producción artística. El vértigo de estos últimos años, siempre en una frenética carrera en pos de lo nuevo, no ha hecho más que dejar muchos cadáveres en el camino.

Durante los años noventa, numerosos creadores comenzaron a trabajar en la reinvención de tecnologías obsoletas, como los vinilos, los ordenadores vintage y las plataformas de juegos y similares. La exposición Playlist. Jugando con juegos, música, arte explora ese tipo de indagaciones, centrándose en la relación entre la investigación musical y la visual.

Fotografía: ex novo

Fotografía: ex novo

Los visitantes de Playlist pueden escuchar música, aventurarse por la singular atmósfera de un evento de música 8bit y tocar con sus propias manos esas herramientas que los artistas desarrollaron para crear música y visuales, y que, muchas veces son, en sí mismas, obras de arte.

Es la segunda exposición de Mediateca Expandida, un espacio multidimensional del Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón dedicado a la exhibición de proyectos culturales que tienden a situarse en la frontera de la cultura dominante y la investigación y experimentación.


Más información| Laboratorio de arte

    Tags: , ,

    Deja un Comentario