Singapur, el barrio de Chinatown

16 enero, 2010
Fotografía: Echiner1

Fotografía: Echiner1

En 1820 ya vivían en Singapur más de 3000 chinos entre pescadores, comerciantes, campesinos y también piratas. Posteriormente Singapur pasa a ser la sede gubernamental de las colonias británicas y de allí en adelante la inmigración de chinos aumentó  de manera drástica.

Se establecieron en los alrededores de la calle Telok Ayer y ya en 1840 Chinatown se extendió mucho más allá y llegó hasta la actual  New Bridge Road, un barrio que se encuentra justo en el centro de Singapur.

Chinatown es obviamente el centro de la comunidad China que vive en Singapur, destacándose por la mezcla cultural. El barrio de Chinatown está dividido en 4 pequeñas jurisdicciones delimitado por las calles Maxwell Rd, New Bridge Rd., Chuch St., y Cecil St.

Para conocer los orígenes de este lugar nada mejor que ir al Centro Patrimonial del barrio chino, (Chinatown Heritage Centre). Se trata de un museo de 3 plantas en donde se cuenta toda la vida e historia de los primeros colonos chinos que llegaron allí.

Fotografía: Allie Caulfield

Fotografía: Allie Caulfield

Otros lugares dignos de ver por su arquitectura son el templo hindú Sri Mariamman, que queda en South Bridge Road, construido en 1827 y la mezquita Al Abrar que está en la calle Telok Ayer.

Por supuesto, que estando en Chinatown es imposible no ir de compras, existen muchas tiendas de ropa y artesanía, con cosas muy bellas para comprar.

Y para comer los restaurantes chinos que se encuentran en el lugar, son bastante económicos y de una calidad recomendable.

Chinatown en un lugar imprescindible de conocer si se viaja a Singapur, tanto por su arquitectura, su ambiente, cultura, restaurantes y tiendas que siempre ofrecen al visitante un bello recuerdo de la ciudad.

    Escrito por .