Florencia, cuna del arte

17 enero, 2010
Fotografía: Gaspa

Fotografía: Gaspa

Florencia, además de ser una ciudad hermosa es famosa por haber sido en la época del Renacimiento el foco de la cultura europea y cuna del arte. Grandes artistas como Miguel Ángel, Botticelli, Giotto y Leonardo da Vinci, entre otros, han dejado su huella en muchas de las obras que hoy pueden verse en las calles de Florencia.

Algunos monumentos de la ciudad de Florencia dignos de ser visitados son:

  • Palazzo Vecchio: Es el edificio civil más importante de la ciudad de Florencia. En la antigüedad se lo conocía como Palazzo della Signoria, se encuentra ubicado frente a la plaza principal. Arquitectónicamente se trata de un edificio bien austero siendo la enorme Torre de a Vacca de 94 metros lo que le da tanta majestuosidad.
Fotografía: Leandros World Tour

Fotografía: Leandro's World Tour

  • La Catedral: Se la conoce también como el Duomo, de estilo gótico fue dedicada a Santa María del Fiore. Se la considera la cuarta catedral más grande de Europa. Alberga en su interior una gran cantidad de obras de arte famosas como La Piedad de Miguel Ángel.
  • Palacio Pitti: Construido por Luca Fancelli, es en la actualidad sede de varias galerías de arte muy importantes. Construido en el siglo XV es fiel representante del Renacimiento italiano. Pueden admirarse aquí obras de Rafael y Tiziano, además de hermosos tesoros de las familias Medici y Lorena.
  • La Basílica de San Lorenzo: Se trata de la iglesia más vieja de la ciudad y fue consagrada por San Ambrosio en 393.
  • La Campanile di Giotto: Es uno de los lugares que más atrae a los turistas, fue diseñada por el pintor Campanile de Giotto.

    Escrito por .