Un recorrido por Verona

17 enero, 2010
Fotografía: Luciana-Luciana

Fotografía: Luciana-Luciana

Romeo y Julieta, los amantes de Verona, fue la obra de Shakespeare que hizo resonar el nombre de esta bella ciudad en todo el mundo. Todos los años, cientos de turistas visitan los sitios, en los que según la historia, vivieron y murieron los jóvenes enamorados.

La Casa di Giulietta, se encuentra en la Vía Capello número 27, muy cerca de la Piazza Erbe. Puede verse aquí un balcón hecho de mármol donde se registran los famosos versos de la obra inmortal de Shakespeare, cuando Romeo le declara su amor a Julieta. También puede visitarse la tumba de Julieta que se encuentra en el monasterio de San Francisco al Corso.

Caminar por las tres plazas es un paseo muy especial,  la Piazza Bra, donde se encuentra el anfiteatro Arena. La Piazza delle Erbe, donde está ubicado el lujoso Palazzo Maffei de neto estilo barroco y las torres del Gardello y dei Lamberti para terminar en el edificio de la Casa Mazzanti que se encuentra totalmente decorada con frescos del siglo XVI.

Fotografía: Asw909

Fotografía: Asw909

Por último se llega a  la Piazza dei Signori, donde pueden contemplarse la Loggia del Consiglio, el Palazzo del Capitano y un poco más adelante al pasar por un arco se llega al Cortile del Mercato Vecchio, donde nos encontraremos con una bella escalera gótica conocida como la Sacalla della Ragione que nos llevará hasta el Palazzo della Ragione.

Tanto su anfiteatro el Arena, que presenta en la temporada de verano espectáculos líricos de alto nivel, donde se pueden disfrutar obras como Aida o La Boheme como el lago Garda con un paisaje y un clima excepcional, sumado a la belleza de sus monumentos y palacios le han dado fama internacional a Verona, una ciudad romántica que espera a todos aquellos que quieran descubrir sus encantos.

    Escrito por .