La cocina toscana

18 enero, 2010
Fotografía: Wikipedia

Fotografía: Wikipedia

La ciudad de Florencia presenta una culinaria variada, basada principalmente en alimentos e ingredientes naturales, simples pero de una preparación esmerada por lo que son además de muy sabrosos sumamente sanos.

Podría definirse su cocina como simple y esencial, sin grandes elaboraciones pero deliciosa y con la compañía constante del aceite de oliva y el delicioso pan. El aceite extra virgen que en esta tierra de produce es de una calidad insuperable y es utilizado en muchas de  las recetas que son características de la región.

Otra preparación característica de esta tierra maravillosa, es el pan toscano preparado sin sal y de una contextura bastante compacta.

Como comidas típicas de Florencia las pastas, como en toda Italia, es uno de los platos más populares es  la deliciosa Pappardelle alla lepre, que como ingrediente clave de la salsa lleva vino rojo, tomate y aceite de oliva.

Fotografía: Wikipedia

Fotografía: Wikipedia

La Bistecca alla florentina, otra exquisites de ese lugar, es lomo cocido sobre brazas de manera muy lenta, no se la debe girar ni pinchar, de esta forma conservará todo su jugo. Una vez cocida se le coloca sal, aceite de oliva, pimienta y rodajas de limón.

El pollo es otro ingrediente muy utilizado en la cocina toscana, platillos famosos como el pollo alla cacciatora, alla diavola o frito a la manera toscana son imperdibles.

Para los amantes del pescado, no pueden dejar de probar el cacciuco, original de la ciudad de Livorno, es una exquisita sopa de pescado única en el litoral de la península.

En cuanto a los dulces, éstos también se caracterizan por ser muy simples, pero no por ello dejan de ser deliciosos, como el famoso Panforte, un pan rico en especies, frutas y almendras.

    Escrito por .