La Red de Ciudades Romanas

18 enero, 2010
Fotografía: martirun

Fotografía: martirun

Catroce municipios europeos, cinco en España, cinco en Francia, tres en Portugal y uno del Reino unido, han decidido crear una red de Ciudades Romanas. Este proyecto de trabajo en red está impulsado por el Ayuntamiento de Irún y el Museo Oiasso. El acto de constitución tendrá lugar durante la feria de turismo Fitur.

La idea es englobar a diferentes ciudades europeas con restos de origen romano que quieran potenciarse como destino turístico, fomentando el valor del patrimonio romano y desarrollando actividades de promoción turística y cultural.

El alcalde de la localidad vasca, José Antonio Santano, ha comentado que la constitución de esta red que “va a permitir dar a conocer los asentamientos romanos a lo largo del Atlántico, contribuyendo a un mejor posicionamiento turístico de las ciudades participantes”.

Fotografía: Dominique Pipet

Fotografía: Dominique Pipet

En el transcurso de Fitur, además de la firma del acuerdo y aprobar la denominación de la red, está previsto que se den nuevos pasos como la definición de objetivos y actividades a realizar en el marco de este grupo, así como decidir los órganos de gobierno y representación.

Las ciudades que hasta el momento han mostrado su interés en participar en esta red son: Irún, Gijón, Pontevedra, Sevilla y Zaragoza, en España; Bayona, Boulogne sur Mer, Dax, Periguex y Vienne, en Francia; Coimbra, Faro y Lisboa en Portugal y York en Reino Unido.

Más información| Museo Romano OIASSO