La ciudad Toscana de Siena

19 enero, 2010
Fotografía: Lo.tangelino

Fotografía: Lo.tangelino

Siena es una ciudad excepcional donde encontraremos una gran cantidad de edificios que datan del siglo XIII conservados de manera excelente. La ciudad se encuentra construida sobre siete colinas y  está dividida en 17 barrios que han conservado sus nombres a través del tiempo.

Dos fiestas son muy importantes, festejándose el 2 de julio y el 17 de agosto, son  conocidas por el nombre de “El Palio”, se trata de festividades muy antiguas que se  remontan a la época de los romanos.

Dentro de los lugares que merecen visitarse en Siena están por ejemplo el casco antiguo de la ciudad, donde pueden admirarse los monumentos más importantes, la Plaza del Campo construida en el siglo XII tiene formato de abanico con una fuente de mármol en el centro y está rodeada de hermosos palacios.

Fotografía: Allegra

Fotografía: Allegra

La magnífica Catedral es otro de los lugares que no pueden dejar de visitarse, siendo una de las  más importantes que existen en Italia, de acabado estilo gótico, fue construida entre los años de 1136 y 1382.

El Palazzo Pubblico medieval, que posee en su interior el museo de la ciudad y la Torre de Mangia de 102 de altura, el Museo de Spedale di Santa Maria della Scalla y una magnífica Pinacoteca con una gran colección de pinturas de Siena, son otros  puntos importantes para hacer una recorrida.

Al norte encontramos la Vía Banchi de Sopra una calle comercial sumamente distinguida y elegante para realizar compras y al Sureste el Museo delle Travolette di Bicherna.

    Escrito por .