La Alhambra abre un espacio más.

20 enero, 2010

Fotografía: joquerollo

Fotografía: joquerollo

El Patronato de la Alhambra y Generalife ha abierto al público este mismo mes de enero la Torre de la Cautiva, una torre-palacio de estructura y distribución similar al resto de las estancias palaciegas del conjunto monumental.

Aunque apenas se diferencia exteriormente del resto, el interior de esta torre destaca por su decoración. Se trata de una torre-palacio o Qalahurra que combina el carácter defensivo en su exterior con el de vivienda en el interior.

La entrada está resuelta con un recodo y desemboca en un patio con arcos sobre pilares, mientras que la estancia principal es de planta cuadrada con ventanas geminadas al exterior, rematándolo así a la manera de pequeñas alcobas.

Este espacio, junto con el Salón de Comares, atesora la más compleja y delicada decoración de la Alhambra. La Torre de la Cautiva permanecerá abierta al público los martes, miércoles, jueves y domingos desde las 8.30 a 18.00 horas.

Fotografía: Jaime Pérez

Fotografía: Jaime Pérez

La Torre de la Cautiva es de finales del siglo XIII, aunque fue renovada y adecuada para vivienda en la época de Yusuf I durante la primera mitad del siglo XIV. Y nos aparece hoy día envuelta en un halo romántico desde que Washington Irving la convirtió en escenario de alguno de sus cuentos.

Más información| Alhambra.info, Alhambra Patronato,