Visitar las termas en La Toscana

20 enero, 2010
Fotografía: Hotel Montecatini

Fotografía: Hotel Montecatini

Para aquellos que desean pasar unas vacaciones diferentes y especiales teniendo además la posibilidad de disfrutar de los beneficios de las aguas termales que existen en la región de La Toscana, tienen varias opciones para hacerlo.

Entre los mejores lugares con aguas termales encontramos:

  • Bagni Vignoni: Se encuentra al sur de la Toscana, se trata de un sitio termal que cuenta con tres centros con piscinas rodeadas de hermosos paisajes.
  • Bagni di Luca: Este lugar es muy conocido por tener aguas termales que contiene sal y sulfuro, conserva la elegancia y el glamour de tiempos pasados cuando era considerado el mejor balneario y figuras famosas lo frecuentaban.
  • Bagni San Filippo: Este centro termal se encuentra localizado en la ruta que va desde Pienza a la Abadía de San Salvadores. En ese lugar existen cinco hermosos manantiales de aguas que contienen sulfuro, con magníficas propiedades curativas.
  • Montecatini Terme: Al oeste de Pistoia, estas termas son conocidas internacionalmente. Sus instalaciones lujosas y de gran elegancia le han dado el renombre que posee. Es un lugar que tiene un gran flujo turístico, ya que además de poder disfrutar de relajantes baños termales también pueden tomarse baños de lodo.
  • Chianciano Therme: El clima de este lugar es considerado el más saludable de la zona de toscana, con un balneario lujoso es punto de visita de innumerables viajeros que proceden de todas partes del mundo.
  • Termas de Saturnia: Moderno balneario que se encuentra en la provincia de Grosseto, es muy frecuentado por los que habitan Roma. Posee varias cascadas de tibias aguas y lagunas termales para nadar y disfrutar.

    Escrito por .