Lugares imprescindibles en Copenhague

21 enero, 2010
Fotografía: Supraphonic88

Fotografía: Supraphonic88

Una ciudad como Copenhague ofrece multitud de alicientes y lugares de interés para el visitante, tantos que puede llegar a abrumar. Aquí te dejamos once lugares absolutamente imprescindibles, de conocimiento obligado, en la capital danesa.

La plaza de Radhus. Centro neurálgico de la ciudad, situada frente al ayuntamiento y rodeada de edificios realmente notables y adornada por los principales símbolos de Dinamarca.

Stroget. Una de las calles peatonales más grandes del mundo y auténtica arterial comercial de la ciudad. Todo tipo de tiendas, entre las que destacan las de porcelana tradiciona.

Nyhavn. La zona del canal, junto al edificio de la ópera. Terrazas, bares y restaurantes junto a una multitud de barcos de vela.

El Palacio de Amalienborg. La residencia de la familia real danesa, formado por cuatro edificios de estilo rococó, con un ala convertida en museo.

Fotografía: Jimg944

Fotografía: Jimg944

Vor Frue Kirke. La Catedral de Copenhague, construida en el siglo XIX. La estatua de Jesucristo es una de las obras de arte más importantes de todo el país. Impresionante.

El Parque Churchill. Lugar de residencia de destacados monumentos, como la fuente de Gefión y la archiconocida Sirenita. Visita habitual e ineludible.

Slotsholmen. Isla rodeada por un canal y comunicada al centro por puentes. Es el punto a partir del cual se fundó la ciudad. En ella hay varios edificios destacados, como el Parlamento o la Bolsa.

El Parque Tivoli. Uno de los más famosos parques de atracciones del mundo. En pleno centro, con una oferta de ocio difícilmente comparable.

NY Carlsberg Glypotek. El mejor museo de la ciudad, con arte egipcio, griego, etrusco y obras de la edad de oro danesa.

El Museo Nacional. El más completo de cultura e historia danesa.

Vor Frelsers Kirke. Situada en el barrio de Christianshavn, llama la atención por su altar barroco y su órgano.

    Escrito por .