Paradores pone el braille ‘a la carta’

26 enero, 2010
Fotografía: moirabot

Fotografía: moirabot

Las personas con discapacidad visual cuentan, a partir de ahora, de una nueva herramienta para poder disfrutar de su tiempo de ocio. La red de Paradores de España está comenzando a introducir el braille en sus cartas de menú.

Se trata de una iniciativa pionera y que propiciará la potenciación de un sector, el turismo para discapacitados, que en los últimos años está en auge. De esta forma, las nuevas cartas de menú escritas en braille formarán parte de los servicios prestados por la compañía en sus 93 paradores existentes en la actualidad en todo el territorio español.

Fotografía: Pikalux

Fotografía: Pikalux

Y forma parte de la colaboración existente con la Fundación ONCE, que ha facilitado la puesta en marcha  de ‘paradores escuela’, compra de productos de empresas filiales a la ONCE  y la mejora de la accesibilidad a las instalaciones que conforman la red de Paradores.

La idea es  interesante ya que propicia la integración de estas personas invidentes a todos los ámbitos de la sociedad, también, por supuesto, al turismo y por ende, a la posibilidad de disfrutar de su tiempo libre, alojándose en algunos de los paradores con historia que existen en España.

Vía|Europa Press

Más info|Paradores España