Conoce Alemania

27 enero, 2010
Fotografía: Barmala

Fotografía: Barmala

Visitar Alemania es conocer de cerca testimonios del pasado, edificios que hablan por sí solos. Pocos países tienen tanta historia en sus calles como Alemania. Hoy 20 años después todavía se puede ir a conocer la “Nikolaikirche“, la iglesia de la ciudad de Leipzig donde se inicio la partida de la revolución pacífica que desencadenó la caída del muro de Berlín. Los museos y lugares históricos abundan sobre este hecho.

Las ciudades alemanas cuentan, cada una de ellas, con especiales atractivos, por ejemplo, la capital, Berlín, es un testimonio de todo lo que pasó en ese país y básicamente en Europa durante los últimos cien años, pero con paz y modernidad rebosantes.

Munich es la capital de los negocios y su ubicación a las orillas del río Isar lo convierten en un destino realmente acogerdor. Además de ser la sede del equipo de futbol más popular en Alemania, el Bayer Munich.

Frankfurt es la ciudad donde el contraste toma protagonismo gracias a sus antiguas construccciones. Muchas de ellas han sido refaccionadas y son consideras patrimonio nacional. Estas conviven junto con modernos edificios empresariales dando una vista de mixtura y equilibrio a toda la ciudad.

Fotografía: Oliworx

Fotografía: Oliworx

La ciudad de Colonia es famosa por haber albergado a las tropas romanas que se aventuraron a llegar tan lejos y mantiene la historia de más de 2000 años en sus alrededores. Catedral de Colonia llamada “Kölner Dom” es un verdaero emblema de la ciudad y el lugar donde confluyen todos los visitantes y turistas.

La ciudad de Düsseldorf es conocida por su gran oferta cultura y sus excelentes eventos sobre la moda. Se encuentra a orillas del río Rin y es escenario predilecto de varias firmas internacionales de la moda.

Si viajamos, por ejemplo, en navidad, la navidad en Alemania es sumamente especial, sobre todo por los decorados que se implementan en las diferentes ciudades germanas.

Existe un mercadillo de navidad llamado “Sternschnuppen”, que significa “estrellas fugaces”que convierte la Plaza del Palacio de la ciudad de Wiesbaden en un sitio realmente mágico. Ahí se pueden observar maravillosas luces navideñas, exquisitos dulces de navidad, increíbles artesanía y el súper conocido y tradicional vino caliente con especias.

    Escrito por .