Turismo gay en Buenos Aires

27 enero, 2010
Fotografía: Tiago Luiz Cata

Fotografía: Tiago Luiz "Cata"

Buenos Aires se está convirtiendo en la nueva Río de Janeiro para el turismo homosexual y ya se está convirtiendo en el destino más solicitado por la comunidad gay al viajar a Sudamérica, superando a la capital brasileña que hasta ahora era la reina sin ningún tipo de discusión.

Todo eso porque la oferta cultural de la capital argentina, sumada a sus habitantes, que siempre están preparados para recibir turismo, siempre amables y abiertos a nuevas ideas, culturas y la gran tolerancia hacia todo el mundo, hacen de esta ciudad una buena opción a la hora de elegir un destino.

La gran variedad cultural de la capital Bonaerense con multitud de exposiciones ya sean de diseño, pintura, escultura… los constantes conciertos musicales de todos los estilos, los teatros y los innumerables museos hacen que no solo sea un destino para la fiesta, sino también para disfrutar en su totalidad. Además, una cultura gastronómica magnífica hace de Buenos Aires y Argentina en general un lugar de los más solicitados a la hora de viajar.

Fotografía: Blmurch

Fotografía: Blmurch

El hecho de ser una ciudad friendly y con una oferta cultural tan elevada, sumado a que en esta ciudad se reconoce la unión civil entre parejas del mismo sexo, hacen que el nivel económico de los turistas sea bastante elevado y dejen muchos beneficios a un país aun azotado por los problemas del pasado, aunque se centren en algunos barrios de la ciudad como son Palermo, San Telmo, Barrio Norte o Recoleta.

El bajo nivel de vida y al cambio de divisa favorable suman puntos, y además disponen de un hotel exclusivamente para homosexuales en el centro de la ciudad, el Lugar Gay, que junto a otros dos hoteles como el Four Seasons y el Howard Johnson Plaza son los lugares más solicitados.

    Escrito por .