Información básica para visitar Buenos Aires

28 enero, 2010
Fotografía: Finizio

Fotografía: Finizio

Te presentamos a continuación algunos puntos de información que te puede ser útil a la hora de viajar a la capital argentina. Horarios, clima, moneda, tiendas, transporte… lo más básico para sobrevivir una vez llegues allí.

El clima de Argentina es bastante parecido al español, temperaturas de entre 25 y 35 grados en verano y en invierno pueden llegar hasta los 5 grados en días realmente fríos. Recordad que al ser hemisferio sur, las estaciones van al revés, cuando aquí estamos en invierno allí disfrutan del verano.

–Con el idioma oficial no tendremos problemas ya que es el castellano y además se habla con mucha frecuencia el portugués y el inglés.

–La moneda es el peso argentino y podremos encontrar oficinas de cambio a lo largo de la Avenida Corrientes. El cambio siempre es favorable al turista, ya que el nivel de vida argentino es bastante más bajo que el español.

Fotografía: Latente

Fotografía: Latente

–El horario comercial es parecido al español, y la mayoría de tiendas están abiertas de lunes a viernes de 9 a 20 y los sábados solo hasta las 13. Los centros comerciales abren todos los días de 10 a 22.

–El transporte público funciona de lunes a sábado de 6 a 23 y los domingos de 8 a 22 y podremos encontrar tanto metro (llamados allí subtes) como autobuses que cruzan la ciudad de cabo a rabo.

–Si vas a alquilar un coche para viajar por la ciudad y exteriores, no olvides que en el centro hay algunas restricciones en las horas puntas del día. Además, tienen unas normas muy estrictas con las zonas de parquímetro. Pero son diferentes a los nuestros y es que las fichas de los mismos, se venden en los quioscos habilitados para esa función.

Sin duda, estos son algunos consejos generales, pero si quieres viajar a Buenos Aires y llevarlo todo bien preparado, no dudes en contactar con consulados o incluso con gente de allí que te podrán aconsejar hasta el más mínimo detalle con precisión.

    Escrito por .