Algunos de los hoteles más sucios de Europa

28 enero, 2010
Fotografía: Randy  Weiner

Fotografía: Randy Weiner

No es una lista usual pero ya se sabe que de listas cualquiera vale. Hoy le traemos una que nos parece curiosa y no por ello menos informativa. Verán, en TripAdvisor han colocado un ranking de los establecimientos hoteleros más sucios en Europa. No es la definitiva, habrá hoteles para todos los gustos pero hay que traemos una muestra.

Por supuesto que nuestra intención no es perversa, ni mucho menos. La baja ocupación hotelera que se viene registrando, especialmente en estos últimos años, es pretexto suficiente para animarles a que no desistan y disfruten de un buen alojamiento. Sin embargo, no es óbice para dar un buen ‘tirón de orejas’ a las cadenas y directivos hoteleros para que se esmeren un poco más en ofrecer el servicio que  demanda la clientela.

Fotografía: Aubrey Arenas

Fotografía: Aubrey Arenas

La lista ha sido confeccionada por las críticas llegadas por viajeros y usuarios de distintos países europeos, si bien se completa con otros rankings en Estados Unidos, Cánada y Asia.

Los primeros lugares los ocupan el Grosvenor Hotel, situado en la localidad de Blackpool, en Reino Unido, Villagio Club Porto Ainu, en la ciudad italiana de Budoni, y el Park Hotel, en Londres. Precisamente Reino Unido posee el mayor número de hoteles tildados de poco limpios, ya que en cuarta y quinta posición se encuentran Boston Court Hotel y Cromwell Crown, ambos también en la capital británica.

Ya saben, no es oro todo lo que reluce. Pidan la hoja de reclamaciones.

Vía|Tripadvisor