Cómo llegar a Berlín

29 enero, 2010
Fotografía: Marfis75

Fotografía: Marfis75

Hay muchas maneras de llegar a la capital de Alemania. Berlín dispone de tres aeropuertos: el Tegel, Schönefeld y Tempelhof. El aeropuerto Tegel se encuentra hacia el noroeste y queda aproximadamente a 8 km del centro, siendo una puerta de entrada para las personas que viajan del oeste de Europa en general. Está conectado con el centro a través de varias líneas de bus.

El costo del billete es de 2 euros en promedio y resulta la opción más económica. La otra manera de trasladarse es en taxi, cuyo precio promedio es de 17 euros, en función de la zona de destino.

El aeropuerto Schönefeld está hacia el sudeste de Berlín, a unos 18 km del centro, siendo  la conexión entre la gente proveniente del este europeo. De aquí a la ciudad hay varias opciones para movilizarse, como trenes y buses, cuyos costos tienen un promedio de 2 euros. El trayecto dura  menos que el taxi que termina siendo más caro con un valor de 23 euros aproximadamente.

Fotografía: Kris.Hoet

Fotografía: Kris.Hoet

El aeropuerto más cercano al centro de Berlín es el Tempelhof, que se encuentra conectado con muchas líneas de bus y de subterráneos. Cualquiera de esas opciones cuesta unos 2 euros. El taxi costaría alrededor de 12 euros.

La mayoría de los europeos puede llegar a Berlín en su propio coche, debido a la buena red de carreteras que posee la ciudad, pero, para entrar a Alemania en auto o motocicleta, se debe contar con un seguro a terceros.

También puedes optar por el tren, con las vías InterCity Express o InterCity, (estos son los menos económicos y de horarios menos flexibles que el bus).

    Escrito por .