El parque de Everglades en Florida

29 enero, 2010
Fotografía: Wintuition

Fotografía: Wintuition

Situado en Florida, les presentamos el casi desapercibido Parque Nacional de Everglades, una área protegida por el gobierno de los Estados Unidos situada en el sureste del país americano. Formado por humedales en su mayoría y con un ecosistema impresionante, es un lugar de peregrinación para ornitólogos y aficionados a las aves.

Dentro del parque, casi todos lo que podremos ver es naturaleza y es que apenas hay algún punto de información para visitantes y algunos lugares donde aparcar para salir a hacer senderismo siguiendo los caminos marcados para ello y que nos permitirán recorrer kilómetros dentro del parque sin repetir ni una senda.

Como ya hemos dicho, la observación de aves es su gran centro de atención. Flamencos, garzas o ibis, típicas aves de humedales hasta las zonas más costeras donde podremos ver pelícanos y rayadores. Será muy habitual encontrarse con gente aficionada al mundo de la ornitología en las plataformas preparadas para ese cometido.

Dentro del parque, podremos disfrutar de la acampada en algunas zonas habilitadas para ello, ya sea cerca de la costa o entre los pequeños lagos que se forman y sus riachuelos acompañando en los que, aunque complicado, podríamos llegar a encontrar algún que otro cocodrilo, pero en una población tan baja que costará ver alguno.

Además, si se quiere, podremos dar un paseo por los humedales con hidrodeslizador, lanchas con una enorme hélice detrás y que estamos acostumbrados a ver en películas de acción luchando contra la densa vegetación que suele cubrir esas zonas pantanosas.

Totalmente accesible en coche, en los pocos centros de información sobre Everglades, nos darán toda la información necesaria para disfrutar al máximo de la visita a este parque nacional de gran belleza y poca afluencia de personas, con lo que seguro va a ser una salida muy tranquila en la que disfrutar de la naturaleza y alejarse de la gran ciudad.

    Escrito por .