El parque natural de Afganistán

30 enero, 2010
Fotografía: por CanadaGood

Fotografía: por CanadaGood

Los lagos naturales que componen el Parque Natural Nacional de Band-e Amir , en el hindú Kush de Afganistán, destacan entre otras cosas, por sus intensas aguas turquesas de una belleza natural increíble, en la que el agua brilla como joyas. Una zona que antes de los conflictos surgidos en el país era un destino turístico de importancia, y que después pasó al olvido.

Los lagos están formados por cavidades naturales que recrean una paisaje de figuras caprichosas. En este paraje montañoso, se forman cascadas a diferentes alturas con una visión de indescriptible belleza. Además en el área se encuentran numerosas especies animales como lobos, zorros, ibis, pinzones de las nieves y ejemplares de vegetación exótica muy particulares del parque.

Los nombres de los seis lagos de Band-e Amir son:
* Band-e Gholaman (esclavos)
* Band-e Qambar (Califa Ali esclavo)
* Band-e Haibat (grandiosa)
* Band-e Panir (queso)
* Band-e Pudina (menta silvestre)
* Band-e Zulfiqar (la espada de Ali)

El mayor de los lagos es Band-e Haibat (grandiosa), con una profundidad de 150 metros, y son el resultado del agua rica en dióxido de carbono de la zona.

Fotografía: por Carl Montgomery

Fotografía: por Carl Montgomery

La zona es más fácil de visitar desde Bamyan, hay que contratar un vehículo para que te desplace a los lagos. Sólo se puede visitar en el verano y en el otoño, el resto del año debido a las nieves, el camino se vuelve intransitable.

Una vez en los lagos puedes alquilar algún bote de remo para relajarte y disfrutar de los lagos (está prohibido el uso de embarcaciones con motor), y, también te puedes bañar en sus frías aguas, pero, esto solo es posible hacerlo si “eres hombre”.

Info| afghanistan
Sitio Oficial|