El jardín botánico de Pamplemousses

1 febrero, 2010
Fotografía:  por marmaille

Fotografía: por marmaille

Anteriormente el Jardín Botánico de Pamplemousses era conocido como “Jardin de Mon Plaisir”, debido al nombre de la mansión que aquí se construyó. A tan sólo 11 km. de la capital Port-Louis de Islas Mauricio, podremos ir a visitar este fantástico y curioso jardín que data del siglo XVIII.

En el jardín botánico se puede disfrutar de miles de especies de flores y plantas importadas, así como procedentes de Isla Mauricio. Dentro del parque hay un recinto con tortugas enormes que están encerradas porque son carnívoras.

Lo más destacado del jardín botánico son las plantas flotantes que hay en el lago. Otro estanque que destaca es en el que flotan enormes lirios procedentes del Amazonas, y tampoco podemos dejar de lado el estanque en el que hay flores de loto blancas y amarillas.

Fotografía:  por mwanasimba

Fotografía: por mwanasimba

Y  para los que no somos entendidos en plantas lo que más llama la atención son los árboles y las hileras de palmas que nos cautivan con su belleza tropical, y que crecen de lado y parece que en cualquier momento se vayan a caer. Sin duda es un buen sitio para pasear y disfrutar de las miles de especies que nos da la naturaleza.

Fotografía: por Nabrolia

Fotografía: por Nabrolia

Info| wikipedia