La isla de Lost se llama Oahu

1 febrero, 2010

Fotografía: www.bluewaikiki.com

Fotografía: www.bluewaikiki.com

La isla de Oahu (paradojicamente la más populosa del archipiélago, aloja al 80% de los hawaianos) presta sus bellísimos escenarios a la taquillera serie de Fox. En el mundo real, su exacta ubicación es esta: está en el Océano Pacífico, forma parte del archipiélago de Hawai. Además, recibe a cinco millones de viajeros cada año.
Al atractivo indiscutible que forman el combo mar-vegetación, Oahu le añade un gancho histórico: al sur de la isla está la Bahía de Pearl Harbor. Todos recordarán que esta sorpresiva maniobra nipona provocó la entrada de los Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial.
Los vestigios se conservan en el Arizona Memorial, museo construido sobre el mar. A través de un vidrio, se puede ver, entre otras reliquias bélicas, el casco del crucero Arizona, hundido a 15 metros de profundidad.

Oahu es pródiga en rincones naturales para el recuerdo. La legendaria Waikiki Beach es ideal para tomar una clase de surf. Sandy Beach, la codiciada por los fans del body board; y Makapu’u, la elegida por las familias deseosas de investigar la vida marina en piscinas naturales rodeadas de montañas.

Fotografía: chdwckvnstrsslhm

Fotografía: chdwckvnstrsslhm

En Mokuleia, una de las paradisíacas playas de la costa norte, se montó el set del accidente aéreo de Lost: allí se destruyó una verdadera aerovave, un Lockheed L-1011 y las escenas selváticas fueron filmadas en el valle Kaawa.

Al norte, en el parque de Aiea, se puede visitar el templo de piedra Keaiwa, donde se cultivan plantas con propiedades curativas y, aseguran, reina una energía especial.

Los actores de “Lost” tuvieron que mudarse a Oahu para filmar cada día; y muchos de ellos parecen no querer ser rescatados por su vida continental pasada.

Más información| Guia de Viaje de Oahu